Raventós i Blanc es una de las más largas tradiciones vitivinícolas documentadas del mundo. La granja familiar donde hoy nacen nuestros vinos pertenece, desde el año 1497, a la familia Raventós. Cinco siglos de dedicación al cultivo en estas 90 hectáreas de viñedos y bosque, y una saga ligada a esta tierra generación tras generación. Hoy, esta finca de viñedos, bosque y lago se mantiene unida, con 44 parcelas que la actual vigésimo primera generación –Pepe Raventós– cultiva de acuerdo a la viticultura biodinámica.
La personalidad y el estilo de sus espumosos vienen determinados por su suelo, las variedades autóctonas y la viticultura biodinámica, que favorece al máximo la biodiversidad, la energía y la vida de la finca. Son sus suelos de origen marino los que dan más tipicidad a sus vinos, aportándoles unas notas salinas y minerales que los hacen diferentes de los espumosos de otros terruños del mundo.
En Raventós i Blanc solo tienen variedades autóctonas; variedades que con el paso del tiempo y de las generaciones se han adaptado perfectamente a su terruño y a su clima.
En el año 2011 comenzaron a retirar las variedades foráneas y, en la actualidad, solo tienen Xarel·lo, Macabeu, Parellada, Monestrell, Bastard negre, Sumoll y Xarel·lo vermell.

icono domicilio
Servicio a domicilio

En 24-72 horas laborales desde la recepción del pago

icono anteción al cliente
Atención al cliente

Contacta por email, teléfono o Whatsapp

icono envio
Envíos Gratis

A Mallorca en pedidos superiores a 50€

icono asesoramiento
Asesoramiento personal

Un equipo de profesionales te asesoraran en todo momento