EL PACTO BLANCO

19,00 

Origen: Rioja

Bodega: VIÑEDOS EL PACTO

Caracteristicas: El frescor del Alto Najerilla en simbiosis con los ritmos naturales del viñedo viejo. Viñedos viejos, con edad media de en torno a 60 años ubicados en las localidades de Cárdenas y Nájera. Suelos arcillo ferrosos con alto componente de roca conglomerada en su base. En torno a los 600 metros de altitud. Vendimia manual el 20 de septiembre de 2020. Elaboración: Maceración de los racimos enteros durante 24 horas para conseguir mayor riqueza aromática y volumen en boca. Posterior maceración durante seis horas con las pieles y posterior prensado. Desfangado estático por decantación y trasiego para eliminar las lías. La fermentación es espontánea con las levaduras autóctonas de la uva, a baja temperatura (entre 16 y 18 grados). En la parte final de la fermentación, el vino pasa a fudres y bocoyes de roble de quinientos a mil litros de capacidad.

Variedades: Viura mayoritariamente, además cepas sueltas de Malvasía, Garnacha Blanca o Jaina.

Crianza: 8 meses de crianza en fudres y bocoyes de roble de diferentes capacidades (entre quinientos y mil litros) en contacto con las lías finas.

Grado alcohólico: 13 % Vol.

Visual: Amarillo pajizo de intensidad media, con un brillo muy atractivo que le confiere una gran luminosidad en la copa.

Nariz: Compleja, con notas de heno, crema y bollería, además de toques cítricos de fondo.

Boca: Larga, con muy buena acidez, y a la vez mucha estructura. Destacan las sensaciones táctiles que genera la interacción entre el roble de la crianza y el frescor de la uva. Un vino vertebrado por su gran acidez y redondeado a su vez por las amplias sensaciones glicéricas.

icono domicilio
Servicio a domicilio

En 24-72 horas laborales desde la recepción del pago

icono anteción al cliente
Atención al cliente

Contacta por email, teléfono o Whatsapp

icono envio
Envíos Gratis

A Mallorca en pedidos superiores a 50€

icono asesoramiento
Asesoramiento personal

Un equipo de profesionales te asesoraran en todo momento