LE NATUREL PET NAT

15,50 

Origen: Navarra

Bodega: AROA

Caracteristicas: Este Pet Nat (‘pétillant naturel’) es el primer vino espumoso de Aroa. Se elabora con el método ancestral, es decir, terminando la fermentación en la botella y sin segunda fermentación ni degüelle, la forma más artesanal de atrapar burbujas en una botella. Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía, en el Valle de Yerri. Suelos arcillo calcáreos frescos. Viñedos no tratados con productos químicos de síntesis. Elaboración: Prensado muy suave. Comienza la fermentación espontánea en depósito de acero inoxidable a baja temperatura (16ºC), para preservar todos los aromas y frescor de la uva. Cuando el mosto alcanza entre 16 y 20 gr/l de azúcar residual, se embotella para que la fermentación finalice en la botella, siguiendo el método ancestral. No se añade sulfuroso. Sale al mercado con el mismo tapón del fin de la fermentación, sin degollar.

Variedades: Garnacha Blanca

Crianza: sin crianza

Grado alcohólico: 12% Vol.

Visual: Amarillo pajizo intenso, con reflejos verdosos acompañados de ligeros matices dorados. Burbuja fina y ligera. Levemente turbio debido a su método de elaboración sin filtración y sin degüelle.

Nariz: Intensidad alta. Nariz fresca donde predominan las notas de fruta de pepita, como la pera y la manzana, y también aromas de fruta de hueso. Aportan complejidad notas de las lías (panadería, toques cremosos) y un carácter final amielado.

Boca: Burbuja fina y bien integrada. Buena entrada en boca, presenta gran amplitud en el paladar, buena acidez y profundidad, que lo hacen muy fácil de beber

icono domicilio
Servicio a domicilio

En 24-72 horas laborales desde la recepción del pago

icono anteción al cliente
Atención al cliente

Contacta por email, teléfono o Whatsapp

icono envio
Envíos Gratis

A Mallorca en pedidos superiores a 50€

icono asesoramiento
Asesoramiento personal

Un equipo de profesionales te asesoraran en todo momento