MATSU LA JEFA

22,35 

Origen: Toro

Bodega: MATSU

Caracteristicas: El carisma de una atrevida sorpresa. En Toro existen muy pocas las parcelas donde predomine la uva blanca, por eso La Jefa proviene de una selección de multitud de cepas blancas que se encuentran en viñedos viejos (desde 50 hasta 150 años), entre las mayoritarias uvas tintas. Se asientan sobre terrenos pobres, en suelos arenosos con alto componente pedregoso granítico y son cultivados de forma natural como marca la tradición toresana. La vendimia se llevó a cabo en la tercera semana de septiembre de forma manual. Elaboración: Elaboración de mínima intervención. Maceración con las pieles durante 4 horas, prensado suave y desfangado estático. Fermentación espontánea con levaduras autóctonas en barricas nuevas de roble francés de 600 litros, donde se mantiene en contacto con las lías finas.

Variedades: Malvasía y otras variedades.

Crianza: 14 meses en grandes barricas nuevas de roble francés de 600 litros, con tostados ligeros.

Grado alcohólico: 13 % Vol.

Visual: Color amarillo pajizo, de intensidad media, muy brillante y con reminiscencias grisáceas

Nariz: De gran complejidad, destacan las notas de vainilla y frutas de pepita maduras, acompañadas de notas cremosas. Se complementa con ligeros matices anisados, para reflejar una nariz armonizada por su crianza en fudres, de carácter dulce y con gran diversidad de matices.

Boca: Un vino muy envolvente y glicérico, con mucha cremosidad y muy agradable. Pero a la vez con una buena acidez, resultando un vino muy equilibrado y elegante. Muy placentero al paladar, donde resaltan los matices dulces y una fina textura que incrementa su complejidad y riqueza.

icono domicilio
Servicio a domicilio

En 24-72 horas laborales desde la recepción del pago

icono anteción al cliente
Atención al cliente

Contacta por email, teléfono o Whatsapp

icono envio
Envíos Gratis

A Mallorca en pedidos superiores a 50€

icono asesoramiento
Asesoramiento personal

Un equipo de profesionales te asesoraran en todo momento